FASE 3. Construye y aprende BLOG

 ¿Qué es un blog?


  1. ¿Cuáles son las características del blog?
  2. ¿Cuál es el objetivo principal del blog?
  3. ¿Qué quiero que el lector haga después de leer mi entrada?
  4. ¿A quién va dirigido este blog?
  5. ¿Qué tipo de lenguaje y tono espera mi audiencia?
  6. ¿Qué problema, duda o interés tiene mi audiencia que yo pueda abordar?
  7. ¿Qué tema voy a tratar en esta entrada especifica?
  8. ¿Qué información clave debe incluirse sí o sí?
  9. ¿Cuál será la estructura del blog?
  10. (introducción>Desarrollo>Conclusión/Lista)
  11. ¿En qué plataforma se trabajará y por qué?
  12. ¿Qué otras plataformas conoces?
Un blog es un sitio web o una sección de un sitio donde una persona o grupo publica contenido de forma regular, en forma de entradas o artículos llamados posts. Estos artículos suelen aparecer en orden cronológico inverso (lo más reciente primero) y pueden incluir texto, imágenes, videos, enlaces y otros elementos multimedia.

Características principales de un blog:

  • Contenido actualizado frecuentemente: A menudo con nuevos artículos sobre un tema específico o de interés general.

  • Estilo personal o informal: Muchos blogs tienen un tono cercano o conversacional.

  • Interacción con los lectores: Los visitantes pueden dejar comentarios o compartir el contenido.

  • Temas variados: Un blog puede tratar sobre moda, tecnología, viajes, cocina, vida personal, noticias, entre otros.

Tipos de blogs:

  • Personales: Experiencias, pensamientos o historias del autor.

  • Profesionales: Contenido relacionado con una carrera o industria.

  • Corporativos: Usados por empresas para comunicarse con clientes y posicionarse en su sector.

  • Temáticos: Enfocados en un solo tema (como cine, deporte, salud, etc.).

En resumen, un blog es una herramienta digital para compartir ideas, conocimientos o experiencias con una audiencia en internet.

Un bloguero es una persona que escribe y publica contenido regularmente en un blog, que es un tipo de sitio web o diario en línea. éstos, suelen compartir información, opiniones, experiencias o conocimientos sobre temas específicos.

Características:

Creador de contenido: escribe artículos a menudo llamados "entradas de blog"

Presencia en línea: publica en una plataforma de blogs (WordPress, Blogger, Medium)

Interactúa con la audiencia: Puede interactuar con sus lectores a través de comentarios o redes sociales. 

Puede generar ingresos monetizando sus blogs con anuncios, patrocinios, marketing de ventas...


Iniciamos sesión

 PASO1: Seleccionamos las "aplicaciones de Google" y presionamos "Blogger"


PASO2: Presiona "crea tu blog"


PASO3: Seleccionamos una cuenta


PASO 4: Le pondremos nombre a nuestro blog 




Paso 5: Elegiremos el URL del blog  




Paso 6: Presionaremos el icono "tema", para así poder elegir un formato que nos guste  





paso7: Seleccionaremos "Nueva entrada" para poder iniciar a escribir en nuestro blog  



Paso 8: ya estaría "terminado", y se verá así:



 

Comentarios

Entradas populares