FASE 3. Construye y aprende BLOG
¿Qué es un blog?
- ¿Cuáles son las características del blog?
- ¿Cuál es el objetivo principal del blog?
- ¿Qué quiero que el lector haga después de leer mi entrada?
- ¿A quién va dirigido este blog?
- ¿Qué tipo de lenguaje y tono espera mi audiencia?
- ¿Qué problema, duda o interés tiene mi audiencia que yo pueda abordar?
- ¿Qué tema voy a tratar en esta entrada especifica?
- ¿Qué información clave debe incluirse sí o sí?
- ¿Cuál será la estructura del blog?
- (introducción>Desarrollo>Conclusión/Lista)
- ¿En qué plataforma se trabajará y por qué?
- ¿Qué otras plataformas conoces?
Características principales de un blog:
-
Contenido actualizado frecuentemente: A menudo con nuevos artículos sobre un tema específico o de interés general.
-
Estilo personal o informal: Muchos blogs tienen un tono cercano o conversacional.
-
Interacción con los lectores: Los visitantes pueden dejar comentarios o compartir el contenido.
-
Temas variados: Un blog puede tratar sobre moda, tecnología, viajes, cocina, vida personal, noticias, entre otros.
Tipos de blogs:
-
Personales: Experiencias, pensamientos o historias del autor.
-
Profesionales: Contenido relacionado con una carrera o industria.
-
Corporativos: Usados por empresas para comunicarse con clientes y posicionarse en su sector.
-
Temáticos: Enfocados en un solo tema (como cine, deporte, salud, etc.).
En resumen, un blog es una herramienta digital para compartir ideas, conocimientos o experiencias con una audiencia en internet.
Un bloguero es una persona que escribe y publica contenido regularmente en un blog, que es un tipo de sitio web o diario en línea. éstos, suelen compartir información, opiniones, experiencias o conocimientos sobre temas específicos.
Características:
Creador de contenido: escribe artículos a menudo llamados "entradas de blog"
Presencia en línea: publica en una plataforma de blogs (WordPress, Blogger, Medium)
Interactúa con la audiencia: Puede interactuar con sus lectores a través de comentarios o redes sociales.
Puede generar ingresos monetizando sus blogs con anuncios, patrocinios, marketing de ventas...










Comentarios
Publicar un comentario